Durante la pandemia y posterior a ella iniciamos la regularización y acreditación de primaria, secundaria y prepa de nuestros dos primeros alumnos: Julián y Pablo.
Una mamá preocupada y ocupada en apoyar a sus hijos, se da a la tarea de buscar maestras, tutores y formatos para lograr su propósito.
Por un lado, con el pequeño se siente insatisfecha con el sistema educativo pues no obtiene la atención personalizada para que logre sus objetivos académicos y emocionales.
Por el otro lado, con el mayor, sus habilidades y capacidad intelectual requieren un avance de mayor velocidad, que el sistema educativo tampoco le ayuda a cubrir.
Con la participación de dos amigas maestras encuentra el apoyo que necesita. Posteriormente al conjuntar ideales, propósitos y una férrea dedicación se empieza a vislumbrar un grupo de trabajo en donde se desarrolla una conjunción de experiencias académicas, habilidades manuales, desarrollo y fabricación de materiales.
Dedicación, confianza y mucha organización fueron elementos que dieron forma a lo que hace ya 10 meses tiene una estructura definida.
Al compartir con algunos conocidos empezamos a crecer para más tarde recibir otros alumnos con necesidades similares.
El objetivo principal de Magnolias Taller es apoyar a niños con alto potencial que en una escuela tradicional “se aburren” o son etiquetados como “problemáticos”, así como chicos que requieren una atención personalizada, donde se respete su propio ritmo.
Es nuestro interés principal brindarles un abanico de actividades donde desarrollen sus intereses ya sea acercándolos a la cocina, a actividades manuales o saliendo a museos y visitas culturales.
En nuestro Taller los alumnos tienen libertad de movimiento y elección de actividades de acuerdo a sus intereses y necesidades respetando reglas y límites establecidos.
Actualmente nuestra comunidad educativa cuenta ya con 13 alumnos y sigue creciendo.